Buscar este blog

Búho real

En esta publicación de naturaleza salvaje vamos a conocer al búho real, esta ave rapaz perteneciente a la familia Strgidae se encuentra distribuida por África, Asia y Europa, es una especie de ave estrigiforme y esta incluida entre las rapaces de tamaño grande. En la actualidad se conocen una veintena de subespecies que varían por su color y su tamaño.

Búho real 1

El hábitat del búho real esta muy extendido,la podemos encontrar en bosques templados, estepas, zonas semi desérticas o zonas montañosas, tras el fuerte castigo que sufrió esta especie de ave a mediados del siglo XX, se encuentra en un proceso de recuperación muy importante. Los búhos reales nidifican principalmente en cortados rocosos, también se conocen muchos casos en los que aprovechan antiguos nidos de otras rapaces, en zonas con una alta densidad de parejas llegan a hacer sus nidos directamente en el suelo. Son animales muy terrritoriales.

Búho real 3

El peso oscila entre 1,5 y los 4 kilos, puede llegar a medir entre 30 a 75 centímetros de altura y alcanzar una envergadura de punta a punta de ala 1,40 a 170 centímetros, lo que la convierte en el ave rapaz nocturna de mayor tamaño. Su vientre es pálido y listado, y el dorso jaspeado y oscuro con manchas claras y lo que más la caracteriza son dos mechones de plumas en forma de V que tiene sobre su cabeza, en libertad suelen vivir unos 20 años, pero se conocen casos en cautividad que han llegado a los 60 años de vida.

Búho real 4

Son animales solitarios que solo se juntan en épocas de apareamiento, ponen de 2 a 6 huevos en invierno o a principio de primavera, la hembra es la encargada de incubar los huevos mientras que el macho es el encargado de suministrar el alimento. Los huevos eclosionan transcurridos 36 días, las crías nacen con un plumón blanco que varia a uno de tono pardusco transcurridos unos 12 días aproximadamente, a las 3 semanas de nacer ya son capaces de alimentarse por si mismos. A los 2 meses son capaces de dar sus primeros vuelos cortos y a los 4 meses ya están cubiertos de su plumaje definitivo, para finales de otoños las crías son expulsadas del territorio de sus padres.

Búho real 5

La dieta de los búhos reales esta compuesta por todo tipo de roedores pequeños, conejos, ardillas, palomas, erizos o mirlos, pudiendo cazar asta pequeños cervatillos de asta 10 kilos de peso, en raras ocasiones se les a visto alimentarse de ranas, peces o grandes insectos. Son animales que por norma general cazan por la noche en espacios abiertos gracias a su visión nocturna su silencioso aleteo y su gran agudeza auditiva.

Búho real 2

Si te gusto la publicación compártela en tus redes sociales, a ti no te cuesta nada y para nosotros es de gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario