Buscar este blog

Tasmania

Tasmania es un estado de Australia, y se ubica en Oceanía. El estado está compuesto por la totalidad de la isla de Tasmania junto con algunas pequeñas islas adyacentes y se localiza a 240 km al sureste del continente, separada por el estrecho de Bass.
Tasmania
Tasmania es un estado de Australia, y se ubica en Oceanía. El estado está compuesto por la totalidad de la isla de Tasmania junto con algunas pequeñas islas adyacentes y se localiza a 240 km al sureste del continente, separada por el estrecho de Bass. Tasmania tiene una población de 484.700 habitantes (cálculo de marzo de 2005) y un área de 68.332 km².

La capital y ciudad más grande es Hobart, que incluye las ciudades de Hobart, Glenorchy, y Clarence. Otras ciudades son Launceston en el norte, y Burnie en noroeste.

Cuando pensamos en el llamado escudo de Australia, por la forma que tiene la isla, la primera imagen que nos viene a la mente es el dibujo animado del Demonio de Tasmania o la regata más peligrosa del mundo: la Sidney-Hobart.

Dicen que este estado australiano tiene el aire más puro de todo el país porque recibe la brisa del océano Índico. Sólo de pensar en su ubicación, da vértigo. La tierra firme más cercana en línea recta y hacia el oeste de Tasmania es Península Valdés (Argentina) y hacia el este, Nueva Zelanda.

Al sur nada más inhóspito que la Antártida. Al viajar a Tasmania, estaremos en los confines de la Tierra, en el paralelo 40 y allí encontraremos desiertos, montañas, playas y bosques tropicales; todo un edén. Tasmania es aún un paraíso sin descubrir en sus cinco ecosistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario