Buscar este blog

El cañón de las piscinas color turquesa

El cañón de las piscinas color turquesa
Hola amigos hoy os voy a hablar del el cañón de las piscinas color turquesa, en Guatemala. Este lugar es conocido como un enclave natural único en la zona debido a su gran belleza, Sus pozas o piscinas turquesas, que alcanzan
de 1 a 3 metros de profundidad, van cambiando de matiz cromático con el clima, las estaciones del año, el sol y otros factores naturales. Fue declarado como monumento Natural en 1999, El pequeño cañón del río Cahabón, en Guatemala, brinda un increíble espectáculo natural que se asemeja a un paraíso escondido. Un paisaje de agua donde la Naturaleza no deja de sorprendernos. Donde el azul del agua adquiere tonalidades únicas, se trata de un pequeño cañón, ubicado en el río Cahabón, en Guatemala, que forma parte de un increíble paraje natural de gran valor ecológico.Sobre una formación rocosa, conocida como Semuc Champey, se forman unas peculiares piscinas naturales, separadas por mínimas cascadas, cuyas aguas cristalinas de color turquesa son una auténtica delicia para los visitantes que se acercan hasta ellas a través de un impresionante bosque subtropical.
El cañón del río Cahabón se encuentra sobre una formación rocosa conocida como Semuc Champey, el nombre de Semuc Champey significa (donde el río se esconde en la montaña), en este lugar se forman unas piscinas naturales de color turquesa y aguas cristalinas, separadas por suaves cascadas en medio de un espeso bosque subtropical. La formación de Semuc Champey, es en realidad un puente natural de piedra de unos 500 metros de largo donde el río se filtra para circular subterráneamente. Sobre la formación, se asientan las piscinas naturales alimentadas por manantiales, como si fueran dos ríos superpuestos. La vista desde lo alto es imponente: las laderas de las montañas caen tupidas de un bosque frondoso, y abajo, como en una grieta, corre el río con sus inconfundibles piscinas turquesas. En la zona se pueden encontrar sectores para acampar, lo ideal para hacer base y recorrer cada rincón del parque.
 Relevante por su enorme riqueza ecológica, además, teniendo en cuenta la presencia del bosque subtropical que rodea al lugar, el paraje cuenta con una enorme riqueza ecológica, entre la que se han identificado especies relevantes de aves, mamíferos, reptiles, anfibios y peces, además de más de 120 especies distintas de árboles. Para contemplar la belleza del lugar existe un mirador cercano que favorece la contemplación del río, de las piscinas, del bosque, de las cascadas y de los riachuelos que las alimentan. Todo un conjunto natural de gran valor ecológico y paisajístico, un lugar apreciado por turistas, visitantes y admiradores de la zona que quedan fascinados con su magia de agua turquesa. Bueno con esto terminamos con la descipción de el que es sin duda uno de esos lugares a los que cuando se visita te pasa por la cabeza aquí tengo que volver, espero que os haya gustado tanto como a mi y ya sabeís que si os gusto el articulo dar un voto positivo no cuesta nada, un saludo y asta la proxima publicación.

2 comentarios:

  1. Magnífica publicación,Andrés.Muchas gracias por estos interesantes comentarios y buenas fotos de un lugar tan hermoso.

    ResponderEliminar