Buscar este blog

La isla de Bali

La isla de Bali es una isla y una provincia de Indonesia. Es la más occidental de las islas menores de la Sonda, y se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Timor al este.
Bali
La isla de Bali es una isla y una provincia de Indonesia. Es la más occidental de las islas menores de la Sonda, y se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Timor al este. La isla es un popular destino turístico y es conocida, al igual que Java, por sus delicadas artes, que incluyen danza, escultura, pintura, orfebrería, peletería y un particular estilo musical, especialmente el interpretado durante el gamelan.

Aparte de ser un destino turístico, es un punto de encuentro de mayoristas; moda, joyería, calzado, muebles o decoración de todo el mundo, que compran en la isla para exportar después a sus países de origen. Bali junto con la capital indonesa ha sido sede de Miss Mundo 2013. Las playas de Bali son famosas en todo el mundo, puedes encontrar todo tipo de playas tropicales.

Si eres amante del Surf y de los deportes acuáticos, Bali será un lugar inolvidable. Es importante resaltar que Bali, aún y pertenecer a Indonesia dónde la religión predominante es el islam, la religión en Bali es básicamente la hinduista, ya que un 90% de la población es practicante del hinduismo. De todas formas en Bali también existen algunos musulmanes sobretodo situados en las zonas más costeras, algunos cristianos y también algunos budistas. Conocida como la Isla de los dioses.

Esta paradisíaca isla, es famosa por sus elaborados templos y la cordialidad de sus gentes. Playas bordeadas de palmeras. La isla está repleta de manantiales, densas junglas, pueblos con una maravillosa cultura. Se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Lombok hacia el este. Es uno de los lugares más enriquecedores del mundo.

La isla es una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos, playas tropicales, clima tropical y precios bajísimos. Bali es parte de las Islas menores de la Sonda, 145 km de largo y 80 km de ancho, 3,2 km al este de Java. Está situada aproximadamente a ocho grados al sur de la línea del Ecuador. Su superficie es de 5.700 km². La zona montañosa se extiende desde el centro de la isla hacia su lado este. El punto más alto de la isla es el Monte Agung con 3.142 m de altura, un volcán en actividad, que entró en erupción por última vez en marzo de 1963. Bali tiene clima tropical todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario