Buscar este blog

Las 10 plantas más extrañas del planeta

Las plantas son vitales para el buen funcionamiento de la vida en el planeta, ya que son las encargadas de renovar el oxigeno de la tierra por medio de la fotosíntesis. Hay infinidad de tipos de plantas, las hay grandes, pequeñas, con flores o sin ellas, pero en algunas ocasiones hay plantas que son increíblemente raras y de todas ellas os vamos a mostrar "Las 10 plantas mas raras del mundo"


en la siguiente lista vas a encontrar desde plantas carnívoras a los árboles mas extraños o incluso hongos que podría decirse que sangran como si fuesen seres de sangre caliente.


Mimosa pudica


La primera de la lista es la Mimosa Pudica, esta planta tiene uno de los tipos de defensa para los depredadores mas extraños y a la vez mas vistosos de todas las plantas del planeta ya que al mínimo toque sus hojas se contraen sobre el tallo y a la vez los tallos inferiores se doblan haciendo parecer que es una planta marchita. Las hojas de la Mimosa Pudica están compuestas, bipinnadas, formadas por dos pares de pinnas que contienen de 15-25 pares de foliolos lineares obtusos, con forma de helecho. Esta denominada como una planta sensitiva.

Amorphophallus titanum


La Amorphophallus titanum es conocida por ser la flor mas grande del planeta, es originaria de las selvas tropicales de Indonesia. Es una planta que puede superar fácilmente los 3 metros de altura, una de sus características en que tiene un tubérculo superficial de un metro de altura y que su floración es un acontecimiento muy esperado ya que solo sucede 3 o 4 veces en los 40 años que tiene de vida la planta aproximadamente, otra de las cosas que la hacen única es el olor que desprende como a carne podrida que utiliza para atraer insectos y así poder polinizar a otras plantas de su especie, gracias a esto es conocida como flor cadáver.

Dionaea muscipula


En tercer lugar tenemos a la Dionaea muscipula, es una planta carnívora que se alimenta de animales vivos, principalmente insectos y arácnidos. La también conocida como atrapamoscas es una pequeña planta cuya estructura está formada por una roseta de 4 a 7 hojas que surgen de un corto tallo subterráneo de forma bulbosa. Cada tallo alcanza una altura máxima de entre 3 a 10 cm, dependiendo de la época del año, las hojas más largas con trampas robustas se forman normalmente después de la floración. Aunque se cultiva con éxito en muchos lugares del mundo, su hábitat nativo es únicamente los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur en el sureste de los Estados Unidos concretamente en un radio de unos 100 km alrededor de Wilmington (Carolina del Norte).

Selaginella lepidophylla


La siguiente en la lista es la Selaginella lepidophylla, esta planta originaria del desierto de Chihuahua tiene como principal característica que es una planta que resucita, es decir, que tras un periodo de desecación que puede ser desde unos días a varios años, puede continuar su ciclo vital si se vuelve a hidratar la planta. Ante falta de agua, se produce un estado de vida latente que consiste en que para evitar daños en los tejidos y en las células durante la desecación sintetiza mucha trehalosa, un azúcar cristalizado que actúa como un soluto compatible. Son plantas pequeñas de unos 5 centímetros de altura.

Hydnellum peckii


El Hydnellum peckii u hongo diente sangrante es un hongo no comestible, correspondiente al género Hydnellum, de la familia Bankeraceae. Se trata de una especie que produce esporas en la superficie de sus espinas verticales o proyecciones como dientes que cuelgan de la superficie inferior de su esporocarpo. Se encuentra en América del Norte, Europa, y se descubrió recientemente en Irán y Corea. Los especímenes más jóvenes de esta especie bombean un jugo color rojo brillante que contiene propiedades anti-coagulantes, que le otorgan su nombre.

Baobab


El Baobad es un árbol que Es endémico en las áreas semiáridas al sur del Sahara, en África, donde se encuentra con mayor abundancia, pero debido a que puede habitar entre el nivel del mar y los 1.250 metros de altura. Las flores del baobab son hermafroditas, actinomorfas, blancas y en forma de mano, de ahí su nombre digitata, con dedos. Producen un fruto que parece un melón pequeño. Los árboles llegan a crecer hasta 25 m de altura, pero el perímetro de su tronco puede superar los 40 m. Es leñoso y su madera es blanda. Se calcula que algunos tienen una edad de aproximadamente 4.000 años.

Mycena chlorophos


Este hongo de nombre Mycena chlorophos, es para mi opinión una de las plantas mas increíbles que se pueden observar, ya que que brilla en la oscuridad, se les puede encontrar en la zona subtropical de Asia, incluyendo la Polinesia, Japón, Java y Sri Lankay también en Australia y Brasil. Son hongos bioluminiscentes ya que emiten una luz verde clara cuando están en la oscuridad. Se vuelven más brillantes cuando se encuentran inmersos en temperaturas superiores a los 25º Celsius por cerca de un día, y luego de que la tapa del hongo se forme y se abra, el brillo comienza a desaparecer hasta el punto en el que se vuelve casi indetectable al ojo humano.

Dracaena cinnabari


Conocida por el nombre árbol de la sangre del dragón, la Dracaena cinnabari es una planta del archipiélago de Socotra, es un árbol cuya estructura podría asemejarse a la de una sombrilla y la mayor de sus peculiaridades es su resina, de color rojo, que le da el nombre de sangre del dragón. Su resina ha sido usada en la medicina desde tiempo muy remotos.

Polygonum Multiflorum


El polygonum multiflorum, más comúnmente conocido como fo-ti, es una hierba china que puede producir beneficios para la salud cuando se lo utiliza con fines medicinales. El Fo-ti es una planta enredadera que desarrolla unas raíces que ocasionalmente y de forma muy muy esporádica desarrolla de forma natural una silueta humanoide. Llamado el elixir de la vida, al tónico hecho con Fo-ti se dice que produce la longevidad, la fertilidad y la vitalidad. Se trata de una hierba muy famoso en el Oriente, utilizado por millones de personas regularmente para ayudar a desarrollar el Qi. En China es popularmente conocida como la "hierba de la longevidad". Se ha adquirido una amplia reputación como un aditivo para los jóvenes, rejuvenecedor y tónico sexual.

Berry blanca pesadilla


La planta con la que cerramos la lista es la Berry Blanca Pesadilla o también conocida como Ojo de Muñeca, es una planta herbácea perenne que alcanza los 50 cm de altura. Sus hojas son compuestas bipinnadas y dentadas de 40 cm de longitud y 30 cm de ancho. Sus flores de color blanco se producen en densos racimos de unos 10 cm de longitud. Su fruto es una drupa de 1 cm de diámetro de color blanco parecida al globo ocular por lo que se le da el nombre de ojo de muñeca. Los frutos son altamente venenosos y toda la planta es considerada tóxica para los seres humanos. El pueblo First Nations daba esta bebida en forma de té hecho con las raíces de esta planta a los niños al nacer, también es usada tradicionalmente por los indígenas para combatir la picadura de la serpiente de cascabel.
Si te gustó la publicación compartela en tus redes sociales, a ti no te cuesta nada y para nosotros es de gran ayuda.

1 comentario:

  1. Hola, me gustó tu blog, sólo que los hongos no son plantas, pertenecen al reino Fungi y hay grandes diferencias, por ejemplo, los hongos no pueden realizar fotosíntesis
    Saludos.

    ResponderEliminar