Buscar este blog

Las Montañas de Zhangjiajie

Las Montañas de Zhangjiajie en la provincia china de Hunan son un expectaculo natural como un mundo salido de otro mundo.
Montaña Tianzi
Las Montañas de Zhangjiajie en la provincia china de Hunan son un expectaculo natural como un mundo salido de otro mundo. Un gigantesco bosque de piedra que se conoce como las Columnas del cielo del sur y es una de las muchas obras de arte que la naturaleza ha realizado en China.

Toda la Zona Escénica de Wulingyuan donde el Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie está localizado, incluye una colección de más de 3.100 pilares de piedra, todos de diferentes alturas con algunos alcanzando a más de 800 metros, valles exuberantes y densos bosques, lagos, cuevas, cascadas y arroyos, repartidos en una superficie de aproximadamente 266 millas cuadradas (690 kilómetros cuadrados).

No es ninguna sorpresa que este parque ha sido designado Patrimonio de la Humanidad y Geoparque Mundial por la Unesco. En este paraiso conviven varios grupos ancestrales, como los Bai, los Tu o los Miao. Son los autenticos dioses de la zona, sus cuidadores y sus angeles.

El alma del lugar. Las montañas Tianzi se encuentran en el área de Zhangjiajie, el parque natural de la provincia de Hunan, al sudeste de China. Zhangjiajie se formó hace 380 millones de años. Su zona más espectacular es Yuanjiajie.

Aquí se puede tomar un funicular hasta la plataforma en lo alto de la montaña, sobre una caída vertical de mil metros hasta el valle de abajo. Una visión espectacular y, esta vez, no de película sino real.

1 comentario: