Buscar este blog

Curiosidades del mundo animal (Parte 1)

En esta publicación, vamos a conocer algunas de las curiosidades de la fauna que habita nuestro planeta, si sigues con nosotros durante todo este articulo podrás conocer alguno de los aspectos más curiosos de los animales que recorren la tierra, dicho esto, espero que os guste el ránking que hemos creado para vosotros en el blog de naturaleza salvaje.


En primer lugar vamos a conocer a uno de los grandes mamíferos que recorren la sabana Africana, no es otro que nuestra amiga la jirafa. Sabías que la jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por culpa de ello como imaginareis es completamente muda.


Jirafas

Otra de las cosas curiosas que podríamos decir de la jirafa, es que apenas duerme al día, para ser exactos una media de unos siete minutos y para hacerlo siempre se mantienen de pie, todo un ejemplo de que se puede vivir sin apenas dormir, je je je.

Muchos piensan que el cerebro siempre va en proporción al tamaño de su cabeza, pero sabias que los grandes cocodrilos poseen un cerebro que es del tamaño del dedo pulgar de una persona, vaya casi como sus dientes, uffff.

Cocodrilo

Es conocido por la gran parte de la gente que la única construcción humana que se puede ver desde el espacio, es la gran muralla china, pues hay un animal que también puede presumir de eso, se trata de los corales, todos juntos forman la gran barrera de coral, que se convierte en el único animal que es visible desde el espacio.

Coral

Para muchos aficionados de las películas de terror hay una imagen que se nos quedó grabada, se trata de esa escena del exorcista en la que la chica gira completamente la cabeza, pues hay un animal que sin ser poseído puede hacerlo también, se trata del búho, que es capaz de girar su cabeza 360 grados.

Búho

Entre los seres humanos es muy común la frase "El corazón manda" te imaginas que no tuvieras un corazón que tuvieses dos o tres incluso más, pues este es el caso de nuestra amiguita la lombriz que tiene nada menos que diez corazones, que se encuentran situados a los lados de su cuerpo.

Lombriz

Todos sabemos que las hormigas son de los animales más trabajadores y sociables entre su especie, todo esto se demuestra con estas dos curiosidades, las hormigas no duermen nunca y cuando mueren desprenden un olor que es captados por sus compañeras las que se encargan de recogerlas y enterrarlas.

Hormigas

El mayor mamífero del planea es el gran oso polar, la gran mayoría de la gente piensa que el pelaje de dicho animal es de color blanco, pero nada más lejos de la realidad, en verdad es incoloro y aparenta el color blanco porque tiene diminutas burbujas de aire para su aislamiento que dispersan la luz.

Oso polar

A quien no le ha picado un mosquito alguna vez en la vida, a mi si y muchos, je je je, se podría pensar que no eligen a quien le regalan ese bonito picotazo, pero si pueden elegir lo hacen, los mosquitos prefieren picar a los niños antes qué a los adultos y gracias a un estudio realizado, sabemos que les gusta más picar a un rubio que a un moreno, así que ya sabes si eres rubio y no quieres que te piquen, no compres repelente con un buen tinte lo tienes solucionado.

Mosquito

Bueno de momento vamos a terminar esta publicación aquí en la próxima seguiremos contando algunas de las curiosidades del mundo animal, un saludo a todos y espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario