Aves del paraíso

Existen muchos tipos de aves en el mundo, pero entre todas ellas hay unas que destacan por su belleza, se trata de las conocidas como aves del paraíso (Paradisaeidae). Estas aves que están distribuidas por Oceanía pertenecen a la familia de las Passeriformes y comprenden un total de cuarenta especies de las cuales la mayoría habitan en Nueva Guinea.

Las aves del paraíso son fácilmente reconocibles por sus vistosos colores, que pueden ser desde verde, azul, amarillo, escarlata o negros del que los machos sacan su mayor partido al lucir sus plumas exageradamente largas o sus exuberantes cuellos repletos de colores brillantes con los que se lucen ante las hembras con sus elaboradas danzas y sus poses con la que acentúan su apariencia para llamar la atención de las hembras de su especie.
Las aves del paraíso son una especie nativa de Oceanía, su mayoría de especies están ubicadas en Nueva Guinea y en las islas cercanas a ella, pero también podemos encontrarlas en Australia. Este tipo de aves son consideradas como tropicales y las podemos encontrar de diversos tamaños y colores, es tal la belleza de sus plumas que son utilizadas por las tribus autóctonas de Nueva guinea para sus vestimentas en sus rituales y son consideradas una parte muy importante dentro de cultura, de echo un ave del paraíso aparece en la bandera de Papúa Nueva Guinea.

Comentarios