Buscar este blog

Saltamontes más raros del mundo

Hola amigos de naturaleza salvaje, en esta publicación vamos a conocer algunos de los saltamontes más extraños del mundo. Os sorprenderéis de cómo son algunos de los saltamontes que hay en los bosques y las praderas de nuestro planeta, son animales de colores sorprendentes que no podréis dejar de ver.


Los caelíferos o celíferos, son un suborden del orden Orthoptera, comúnmente conocidos como saltamontes, chapulines, charates, langostas o sanagustines. Se diferencian del otro suborden de ortópteros, porque las antenas son cortas y tienen casi siempre menos de 30 artejos. Se estima que la separación de los dos subórdenes se produjo en el límite Pérmico-Triásico. Se trata de insectos herbívoros, algunos de los cuales son graves plagas para la agricultura.

Saltamontes Markia hystrix katydid
Saltamontes Markia hystrix katydid

Esta especie de saltamontes es originaria del noroeste de América del sur, pertenece a la familia Tettigoniidae, subfamilia phaneropterinae. Este animalito imita la coloración de las plantas de su habitad al igual que la textura de su piel al igual que otros miembros de su especie es de tipo arbóreo y se alimenta principalmente de hojas, flores, semillas y otras materias vegetales.

Saltamontes Arcoíris (Dactylotum bicolor)
Saltamontes Arcoiris (Dactylotum bicolor)

El saltamontes arcoíris como dice su nombre común, es totalmente colorido. Posee distribuido una gran variedad de colores por todo su cuerpo. Posee ojos de un color azul oscuro y sus antenas son un poco más claras que sus ojos. Alrededor de su cuerpo tiene más azul, rojo, crema, negro, amarillo y algo de naranja. En su cola se ven como segmentos y en ellos se puede observar que están separados por un anillo de color rojo, mientras que el resto de esta es de color azul con algo de blanco. Su tamaño es de 20 mm los machos y 35 mm las hembras, siendo las hembras más grandes que los machos. Se alimenta de varias hierbas de bajo crecimiento, algunas gramíneas. No ataca los cultivos a diferencia de los demás acrídidos. Las hembras depositan los huevos en el suelo en lotes de aproximadamente 100 unidades y un máximo de 12 lotes. Los huevos eclosionan por lo general al final de la primavera o principios del verano.

Saltamontes rosado (Chorthippus parallelus)
Saltamontes rosado (Chorthippus parallelus)

Los machos de estos saltamontes alcanzan apenas el centímetro de longitud, mientras que las hembras, mucho mayores, pueden alcanzar los dos y medio. Sin embargo, sus alas delanteras son más pequeñas que las de los machos. Su coloración puede tener cualquier combinación de verde, marrón, rosado y rojo. Carecen de alas posteriores, por lo que son incapaces de volar. Son muy frecuentes en la mayoría de los prados de toda la Europa meridional entre julio y noviembre. Su canto consiste en un zumbido que dura unos tres segundos en los que va subiendo rápidamente de tono.

Saltamontes Phymateus saxosus
Saltamontes Phymateus saxosus

Las especies del género Phymateus son africanos, langostas de cerca de 70 milímetros (2,8 pulgadas) de largo. Algunas especies en la madurez son capaces de vuelos de larga distancia y en ocasiones son migratorios. Levantan y se mueven ligeramente las alas cuando se les molesta y pueden secretar un líquido nocivo de la articulación torácica. Estas langostas se alimentan de plantas altamente tóxicos y por lo general se congregan en grandes números en los árboles y arbustos, dispuestos de manera tal que se asemejan follaje.

Saltamontes Aztec Spurthroat Grasshopper
Saltamontes Aztec Spurthroat Grasshopper

También conocido saltamontes Ninfa, es de tamaño pequeño y originario de la zona de América del norte especialmente de la zona de Texas. Sus colores son negro y amarillo y pertenece a la familia de saltamontes, grillos, Katydids (Orthoptera)» Grasshoppers (celíferos). Se alimenta principalmente de hojas y hierbas.

Saltamontes Dictyophorus spumans
Saltamontes Dictyophorus spumans

Dictyophorus spumans, el saltamontes espuma koppie o rooibaadjie, es una especie de saltamontes en la familia pyrgomorphidae indígenas de África. El nombre de "formación de espuma saltamontes" se deriva de la capacidad de los insectos para producir una espuma tóxica de sus glándulas torácicas. Está estrechamente relacionado con Phymateus. Crece hasta una longitud de 80 milímetros (3.1 pulgadas). El escudo cuello tiene una superficie verrugosa, y su color es muy variable. Es tóxico debido a los venenos que secuestra a partir de su dieta, que incluye un gran número de plantas tóxicas y desagradables tales como algodoncillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario