Buscar este blog

El cañón del Antílope

El cañón del Antílope es un cañón de ranura del Suroeste de Estados Unidos, uno de los más visitados y fotografiados del mundo. Está localizado cerca de la ciudad de Page, en el condado de Coconino, en el norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos.
Cañón del Antílope
El cañón del Antílope es un cañón de ranura del Suroeste de Estados Unidos, uno de los más visitados y fotografiados del mundo. Está localizado cerca de la ciudad de Page, en el condado de Coconino, en el norte del estado de Arizona.

Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía navajo. La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos.

Consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente como "Cañón del Antílope superior" y "Cañón del Antílope inferior". El cañon del antilope se formó por la acción del agua, que fue horadando durante millones de años las curiosas formas que se pueden ver dentro de estas estrechas paredes.

Aunque está ubicado dentro del desierto de Arizona, las lluvias torrenciales son abundantes en esta zona, por lo que los pasadizos del cañón se pueden inundar en cuestión de poco minutos. A diferencia del Gran Cañón del Colorado que te permite asomarte a un mirador y disfrutar de la inmensidad, Antelope Canyon se encuentra oculto bajo el suelo, aunque viendo la entrada no lo parezca, en algunas zonas del cañón se puede llegar a alcanzar los 40 metros de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario