Buscar este blog

Corazón de sangre

Dicentra es un género de unas 20 especies de plantas de flor herbáceas de la subfamilia Fumarioideae antigua familia Fumariaceae, nativas de Asia y Norteamérica. El nombre que se les da en Norteamérica Bleeding heart (Corazón sangrante), se aplica a numerosas especies del género debido a la apariencia de las flores rosas, que asemejan a un corazón con una gota de sangre descendiendo.
Corazón de sangre
Dicentra es un género de unas 20 especies de plantas de flor herbáceas de la subfamilia Fumarioideae antigua familia Fumariaceae, nativas de Asia y Norteamérica. El nombre que se les da en Norte américa Bleeding heart (Corazón sangrante), se aplica a numerosas especies del género debido a la apariencia de las flores rosas, que asemejan a un corazón con una gota de sangre descendiendo.

Son plantas vivaces que se cultivan con fines ornamentales por sus bellas flores colgantes. Las flores de la especie tipo Dicentra spectabilis tienen forma de corazón, hay numerosas variedades cultivadas. Tienen preferencia por suelos ricos en humus, ligeros, húmedos, bien drenados y situación en media sombra. De noviembre a marzo las plantas no tienen hojas ni flores.

Todas las partes del corazón sangrante son consideradas tóxicas cuando son ingeridas, así que busca atención médica inmediata si sospechas de la ingestión. El corazón sangrante es mejor conocido por la flor que produce, la cual se parece a un corazón. Hay una pieza que cuelga por debajo del corazón que se asemeja a una gota de sangre.

El corazón sangrante por lo general crece de 2 a 3 pies (0,61 a 0,91 m) de alto con una propagación similar. Las flores son consideradas pequeñas, midiendo alrededor de 1 pulgada (2,54 cm) de ancho y variando en color de rosado a rojo.

Las flores de la especie tipo Dicentra spectabilis tienen forma de corazón, hay numerosas variedades cultivadas. Tienen preferencia por suelos ricos en humus, ligeros, húmedos, bien drenados y situación en media sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario