Buscar este blog

Pez con manos

Utiliza sus aletas para caminar, más que para nadar, a lo largo del fondo del océano. El pez rosado con manos es una de las nueve recién nombradas especies descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos. Cuando les mencionaba que el pez rozado nos puede dar una mano, es cierto, ya que tiene unas aletas en forma de mano y no las usa para nadar, sino para caminar.
Pez con manos
Utiliza sus aletas para caminar, más que para nadar, a lo largo del fondo del océano. El pez rosado con manos es una de las nueve recién nombradas especies descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos.

Cuando les mencionaba que el pez rozado nos puede dar una mano, es cierto, ya que tiene unas aletas en forma de mano y no las usa para nadar, sino para caminar. El pez rosado camina de forma lenta en las profundidades del océano y se alimenta de pequeños gusanos marinos y de crustáceos, gracias a que caminan por las profundidades del mar su dieta no es muy variada y según los científicos esto sería la causa de su reducido número en peligro de extinción.

Solo cuatro especímenes de este escurridizo pez rosado con manos, de 10 centímetros, han sido encontrados, y todos en la zona cercana a la isla de Hobart, en la isla Australiana de Tasmania. El pez con manos rojo, una especie previamente conocida, se muestra muy en Australia, donde se encuentra sólo en el estado sur de la isla de Tasmania.

El pez con manos suele tener las aletas de color amarillo, pero la especie también puede aparecer con una coloración moteada color púrpura. Utilizando sus aletas para caminar, en lugar de nadar, a lo largo del fondo marino en una foto sin fecha. El pez con manos rosa es una de las nueve nuevas especies nombradas que se describen en una reciente revisión científica de la familia de “peces con manos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario