Buscar este blog

La aquilegia caerulea

La aquilegia caerulea en un tipo de planta que pertenece a la familia Ranunculaceae, es una especie nativa de las Montañas Rocosas de los Estados Unidos de América, esta especie de plantas fanerógamas se extiende desde Arizona al oeste de Idaho llegando a estar presente también en nuevo México.


La aquilegia caerulea es una planta herbácea perenne que da hermosas flores con colores que varían del rosado, al azul claro, al blanco y al amarillo, tienen cinco pétalos y cinco sépalos en ángulo recto cada flor, los pétalos se extienden hacia atrás formando un espolón delgado con una punta bulbosa. Los estambres son de  entre 13 y 24 mm de largo y con frecuencia se extienden más allá de los pétalos, como la mayoría de las flores son polinizadas por las abejas.


Este tipo de plantas se encuentran en una gran variedad de tipos de suelo, siempre que estén bien húmedos y con una sombra moderada, la aquilegia caerulea se puede ver en las Montañas Rocosas de los Estados Unidos en altitudes que rondan entre los 1800 a los 3000 metros, siendo considerada como la flor del estado de Colorado.


Es una flor ornamental muy popular en muchos jardines con numerosos cultivos de una gran variedad de colores, es muy popular al necesitar pocos cuidados, solo necesita suelos bien drenados y que se mantengan ligeramente húmedos.


Todas las partes de la aquilegia caerulea son venenosas si se ingieren, pero varias partes de la planta son utilizadas para remedios medicinales por los nativos americanos. La raíz se utiliza para hacer una infusión que utilizan para dolores abdominales, las semillas se utilizan para eliminar los piojos del pelo, es antiespasmódico, diaforético, antiparasitario y resolutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario