Buscar este blog

Mar de estrellas

Existen varias teorías de porque se iluminan las playas desde los minerales en la arena hasta los distintos seres vivo que la habitan, la respuesta sólo se puede conocer si sabemos identificar los distintos tipos de suelo así como los de la vida especialmente marina. En estas fotografías se captura una reacción química natural llamada bioluminiscencia, que ocurre cuando un microorganismo en el agua es perturbado por el movimiento de las olas o, por ejemplo, un surfista. La luz de este fitoplancton bioluminiscente se parece a un cielo estrellado fantástico en algún lugar profundo en el universo.
Mar de estrellas
Las Islas Maldivas es el mejor lugar para apreciar este fenómeno, en donde pequeñas luces azules adornan las orillas de las playas. Un gran espectáculo. Maldivas. En las Islas Maldivas (la República de Maldivas), ocurre uno de los fenómenos más bellos y asombrosos del mundo: el “mar de estrellas”.

Si estás alguna vez en la playa por la noche, es posible que hayas sido testigo de un fenómeno que hace que la arena se vea brillante. Este evento en las playas de las Islas Maldivas ocurre cuando las temperaturas en el área han sido muy altas, y la noche es muy oscura.

Lo que parece el reflejo de las estrellas en el agua, en realidad es conocido como luz biológica o bioluminiscencia. Se trata de microbios marinos o fitoplacton, formas de vida capaces de crear un resplandor azul brillante cuando son perturbados por el aire caliente, en las orillas.

Este fenómeno ocurre en lugares del Pacífico y el Atlántico, pero el espectáculo en las Islas Maldivas es el mejor de todos. Existen varias teorías de porque se iluminan las playas desde los minerales en la arena hasta los distintos seres vivo que la habitan, la respuesta sólo se puede conocer si sabemos identificar los distintos tipos de suelo así como los de la vida especialmente marina.

En estas fotografías se captura una reacción química natural llamada bioluminiscencia, que ocurre cuando un microorganismo en el agua es perturbado por el movimiento de las olas o, por ejemplo, un surfista. La luz de este fitoplancton bioluminiscente se parece a un cielo estrellado fantástico en algún lugar profundo en el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario