Buscar este blog

Las cuevas de mármol

Hola amigos en la publicación de hoy vamos a conocer uno de los lugares mas hermosas de Chile, conocido como las cuevas de mármol, son una formación de carbonato de calcio, en las orillas del lago General Carrera, Chile. El
lugar consiste en una serie de islotes que se encuentran ubicados a escasos metros de la orilla que reciben los nombres de Catedral de Mármol, Capilla de Mármol y Caverna de Mármol.
Estas formaciones se encuentran en la Patagonia Chilena, en la frontera natural entre Argentina y Chile, a orillas del Lago General Carrera o Lago Buenos Aires, son sin lugar a dudas uno de los lugares de todo el planeta con los paisajes mas impactantes que te puedas imaginar. En una zona que abarca unos 200 kilómetros aproximadamente entre Chile y Argentina, y a causa de la erosión fluvial, hay un mundo bajo tierra de todas las tonalidades blancas que te puedas imaginar, es una de las maravillas naturales más increíbles del continente americano. Un mundo de mármol blanco.
En el Lago existe un cordón de mármol que cruza la zona desde Puerto Guadal hasta el límite de la Comuna de Río Ibáñez. El paisaje es simplemente imponente, paredes de diferentes colores y tonalidades, con una amplia gama de colores grises, azulados y toda la gama de blancos dependiendo de la pureza del material. En la ribera norte se encuentra el Santuario de la Naturaleza, la Capilla de Mármol, de gran valor geológico. Estas impresionantes formaciones de mármol son lo suficientemente grandes para que se pueda navegar en su interior.
Las cavernas de mármol son formaciones geológicas de gran belleza, mármol puro bañado por un agua de un color azul impresionantemente bello, el lago General Carrera, un enorme lago alimentado por los ríos que descienden desde varios glaciares de los Andes Patagónicos. El reflejo de la luz del sol en el agua, muestra una variedad de brillos tan excepcional que se puede ver en pocos lugares del mundo.
Se puede acceder a estas formaciones vía lacustre en pequeñas embarcaciones desde la localidad de Puerto Río Tranquilo (en la comuna de Río Ibáñez, a 223 km de Coyhaique, capital de la Región de Aysén). Desde aquí se pueden alquilar pequeñas embarcaciones, que recorren el sector de la Catedral de Mármol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario