Buscar este blog

El lago Abraham

Hola amigos en la publicación de hoy vamos a conocer uno de los lagos mas impresionantes del mundo, situado en Canadá encontramos el lago Abraham. En este lago artificial creado en el año 1972, cuando se construyó la presa de Bighorn.

lago Abraham 1

Ocurre uno de los casos mas peculiares que puedas ver. El fondo de las plantas del lago Abraham liberan gas metano que antes de llegar a la superficie se congela.


lago Abraham 2

Estas burbujas petrificadas por el frío crean columnas cada vez más profundas a medida que el invierno es más duro y hace las delicias de los amantes de la fotografía que visitan el lago. Está situado en el río North Saskatchewan, al oeste de la ciudad canadiense de Alberta, a los pies de las Montañas Rocosas.

lago Abraham 3

El río Saskatchewan Norte, es un largo río de Canadá que nace a 1.800 metros de altitud a partir de los glaciares del Campo de Hielo Columbia, al este de las Montañas Rocosas canadienses y fluye hasta el centro de la provincia de Saskatchewan. En su unión con el río Saskatchewan Sur forman el río Saskatchewan. El río pasa por el centro de la importante ciudad de Edmonton, siendo una de sus imágenes más famosas.

lago Abraham 4

Su nombre es consecuencia de un concurso realizado por el gobierno de Alberta, por el que se le pidió a los estudiantes de la región que eligieran un personaje relevante. El elegido fue Silas Abraham, un habitante de las cercanías en el siglo XIX. Estas burbujas son un imán para los turistas y, sobre todo, para los fotógrafos. El que quiera conseguir la instantánea perfecta, tendrá que andar por la superficie, que al no estar cubierta de nieve, da la sensación de que se abrir bajo nuestros pies.

lago Abraham 5

El lago Abraham esta situado al norte del río Saskatchewan en el oeste de Alberta, Canadá. El lago tiene una superficie de 53,7 kilómetros (20.7 millas cuadradas) y una longitud de 32 kilómetros (20 millas).

lago Abraham 6

1 comentario: