Buscar este blog

Impatiens psittacina

Impatiens psittacina, es una especie herbácea perteneciente a la familia Balsaminaceae. Es originaria de Asia sudoriental , que fue descrito por el botánico Joseph Dalton Hooker que la destacó por sus flores que se asemejan a una "cacatúa en vuelo". Se encuentra en Tailandia, Birmania y partes de la India.

Impatiens psittacina

Se encuentra entre las flores más bellas y extrañas del Mundo la Flor Perico, Flor Loro o Parrot Flower, esta es una de las especies botánicas más asombrosas que existen en el planeta. La rareza de esta planta aumenta considerablemente, ya que además de las restricciones del gobierno de su país sobre su tráfico y comercialización, posee un polinizador natural que hasta el momento no pudo reconocerse, ya que por la fisonomía de la flor de esta especie es arto difícil que un polinizador común, como un colibrí, una abeja o una mariposa puedan acercarse a sus órganos reproductores.

Impatiens psittacina

Es una muy rara especie de Impatiens descubierta en el Estado Shan de Birmania por A.H. Hildebrand, un oficial británico. Las semillas de la misma se presentaron al Royal Gardens (Kew) en 1899 y floreció en 1900, una descripción fue publicada en 1901 por Joseph Dalton Hooker. La muestra en Kew no produjo semillas, pero las cápsulas se dijo que no explotan y dispersan las semillas, como en muchos Impatiens. La especie crece en estado silvestre en una pequeña región del norte de Tailandia (cerca de Chiang Mai), Birmania y en el estado indio nororiental de Manipur. Se llama la flor loro porque su flor tiene un parecido a un loro en vuelo cuando se ve desde el lado.

Impatiens psittacina

La planta es erecta y las ramas crecen de forma compacta a una altura de alrededor de medio metro. Al igual que otras especies de Impatiens tiene tallos gruesos, las hojas tienen un margen serrulado. La flor es morada claro y rojo carmín. Los sépalos laterales son de color verde brillante. El sépalo inferior es protuberante y se estrecha en un espolón con forma de gancho con punta de carmín. El pétalo dorsal es orbicular y encapuchado, mientras que los laterales son largos pétalos unidos.

Impatiens psittacina

No hay comentarios:

Publicar un comentario