domingo, 26 de octubre de 2014

El tigre

Hola amigos en esta publicación os voy a hablar del tigre, el mayor de los felinos y mi animal favorito. El es una de las 6 especies de la subfamilia  de los panterinos que pertenece al género de la panthera, su habitad se encuentra
solo en el continente asiático y por desgracia se encuentra en peligro de extinción. Es un predador carnívoro y como ya dije anteriormente es el felino de mayor tamaño que existe en el planeta, El tigre tiene 6 subespecies que son el tigre de Bengala que es el mas numeroso ya que su población constituye casi un 80% de el total de los tigres que hay en el mundo, el tigre de Indochina también llamado tigre de Corbett , el tigre malayo, el tigre de Sumatra, el tigre de Amur también llamado tigre siberiano, de Manchuria, o del norte de China, el tigre del sur de China  también conocido como tigre de Amoy, o de Xiamen. En la actualidad la mayor parte de los tigre que existen viven en cautiverio muchos de ellos en zoológicos en unas situaciones lamentables, es una pena que un animal tan hermoso poco a poco se vaya quedando sin lugares donde vivir libremente.
El tigre es un animal solitario y muy territorial que suele habitar en bosques densos aunque también es posible verle en zonas mas abiertas como sabanas. El tigre es un gran cazador que se alimenta de presas de tamaño medio y grande, su alimento mas habitual son los ungulados. Los tigres machos tienen un tamaño muy superior al de las hembras y en cuestión de territorios los machos suelen tener una zona mucho mas extensa que el de las hembras, el tamaño del tigre varia bastante entre sus subespecies, En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 100 y los 360 kg y una longitud de 220-380 cm incluyendo la cola, que mide entre 60 y 110 cm y de 70 hasta 122 cm de altura a la cruz. Mientras tanto, las hembras, mucho más pequeñas, tienen un peso de 85-167 kg y una longitud total de 210-275 cm.6 Actualmente, la subespecie más pequeña es la del tigre de Sumatra, mientras que las de mayor tamaño son la del tigre de Amur y el tigre de Bengala.
En lo general la mayoría de los tigres tienen un pelaje de color naranja o leonado, un área intermedia y ventral blanquecina y las rayas varían en tono desde marrón oscuro hasta el negro a excepción de los tigres albinos que tienen un pelaje de color blanco. La cantidad y forma de sus rayas varían según la especie aunque la mayoría suelen tener menos de 100 rayas, el patrón de las rayas es único en cada ejemplar con lo que es posible diferenciar a cada individuo como si fueran sus huellas dactilares. Las rayas de su pelaje posiblemente tienen la función del camuflaje y tienen la peculiaridad de que si el animal es afeitado el patrón de las rayas también se encuentra en la piel del animal. Como la mayoría de los felinos se cree que los tigres tienen cierta visión del color. Por otra parte, su visión nocturna es muy aguda merced a la membrana especular ubicada en la retina, la cual focaliza la poca luz de la noche. Por el contrario que otros felinos el tigre es un gran nadador capaz de nadar grandes distancias y sorprender a sus presas desde el agua. Bueno amigos espero que os haya gustado y si quereís mas información la podeís ver pinchando en el enlace de mi pagina web que encontrareís mas abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario