Buscar este blog

La cueva de hielo

La cueva de hielo
Impresionante la belleza natural de las cuevas de hielo que se forman bajo la superficie helada más grande de Europa. Estás increíbles cavernas están en Islandia y se forman con el agua del deshielo bajo 3.100 kilómetros cuadrados de superficie helada.

Una cueva de hielo es cualquier tipo de cueva natural que contiene o está formada por cantidades significativas de hielo. Al menos una parte de la cueva debe tener una temperatura por debajo de 0° durante todo el año.

Esta Cueva se encuentra en la laguna helada del glaciar Svínafellsjökull en Skaftafell, Islandia. Esta cueva en el hielo glaciar es el resultado de millones de años y hoy queremos que nos acompañes a tomarnos una foto en este magnífico lugar. Una cueva glaciar es una cueva que se forma en el interior del hielo de un glaciar.

A las cuevas glaciares a veces se las considera inapropiadamente como cuevas de hielo, pero este término se debe de utilizar para describir correctamente las cuevas en lecho de roca que tienen hielo durante todo el año. La mayoría de las cuevas glaciares se inician por el agua que corre a través, o por debajo, del glaciar. Esta agua, que a menudo se origina en la superficie del glaciar por el deshielo, entra en el hielo a través de un molino glaciar y sale por el hocico del glaciar a nivel de base.

La transferencia de calor desde el agua puede causar la suficiente fusión para crear una cavidad en el interior del hielo llena de aire, lo que a veces es ayudado por procesos de solifluxión. El movimiento del aire puede ayudar a ampliarlas mucho través del deshielo en verano y la sublimación en invierno.

Algunas cuevas glaciares se forman por el calor geotérmico de los respiraderos volcánicos o las fuentes termales localizadas bajo el hielo. Un ejemplo extremo es la cueva glaciar Kverkfjöll, localizada en el glaciar Vatnajökull, en Islandia, que medida en la década de 1980 tenía 2,8 km de largo con una diferencia vertical de 525 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario