Buscar este blog

El pez mandarín

El pez mandarín o gobio mandarín (Synchiropus splendidus) es un pequeño pez de colores brillantes perteneciente a la familia de los dragoncitos, que es muy popular en los acuarios de agua salada. El pez mandarín es oriundo del Pacífico, habitando aproximadamente desde las Islas Ryukyu hasta el sur de Australia.
El pez mandarín
El pez mandarín o gobio mandarín (Synchiropus splendidus) es un pequeño pez de colores brillantes perteneciente a la familia de los dragoncitos, que es muy popular en los acuarios de agua salada.

El pez mandarín es oriundo del Pacífico, habitando aproximadamente desde las Islas Ryukyu hasta el sur de Australia. Se alimentan principalmente de pequeños crustáceos y otros invertebrados. Son principalmente carnívoros, sobre todo artrópodos no insectos (como anfípodos e isópodos) y pequeños gusanos, aunque también es omnívoro. Puede comer microbios (protozoos).

Gran parte de su ingesta la encuentra en las rocas. Es un pez tranquilo y asociable con la mayoría de especies disponibles en acuariofilia, salvo la combinación de más de un macho en el mismo hábitat, que finalizará con la muerte de uno de ellos. Se trata de un pequeño pez cuyo cuerpo es de forma alargada y cilíndrica.

Presenta los ojos saltones y la boca de pequeño tamaño ligeramente proyectada hacía delante. Posee dos aletas dorsales (en algunas bibliografías se comenta un aleta dorsal partida en dos) y aletas ventrales adaptadas a facilitar su movimiento sobre el sustrato. Tiene cuatro espinas dorsales y sin embargo no posee espinas anales.

Este pez llama mucho la atención de los fotógrafos submarinos debido a sus colores y rayas, sin contar que es uno de los mas populares en los acuarios de agua salada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario