Buscar este blog

Sarracenia

La "sarracenia" es un género de plantas con flores que comprende nueve especies de plantas carnívoras nativas de Norteamérica.
Sarracenia
La "sarracenia" es un género de plantas con flores que comprende nueve especies de plantas carnívoras nativas de Norteamérica. El género pertenece a la familia Sarraceniaceae, que también contiene los géneros Darlingtonia y Heliamphora. Sarracenia.

Son plantas carnívoras indígenas del este de Texas, área de los Grandes Lagos y sudeste del Canadá, con la mayoría creciendo en el sudeste de los Estados Unidos (solo S. purpurea nace en regiones con temperaturas templadas).

Las hojas de las plantas forman un túnel para atrapar insectos y producen enzimas para digerir su presa. Los insectos son atraídos por la secreción de néctar así como una combinación de olores y colores. Esta planta (sarracenia) es una planta en forma de vaso que contiene un líquido con olor dulzón en su interior, que atrae a los insectos, ellos caen en el interior de aquel vaso y la planta le quita o extrae su jugo.

Es por eso que esta planta es carnívora. Varias especies tienen subespecies o variedades reconocidas La International Carnivorous Plant Society (ICPS) formalmente reconoce un número de ellas. Vea la Lista completa de especies de Sarracenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario